Soy Laura García Llamas, nací en Bilbao el 10 de julio de 1990. A partir de los 8 años, comencé a “producir y editar” mis propias revistas y libros caseros escritos a mano, hasta que pasé a intentar maquetar una revista en Word… A los 17 años descubrí el apasionante mundo blogger y comencé a escribir mi primer blog. Pensé que lo mío era el Periodismo pero enseguida me di cuenta que no del todo, y me gradué en  Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca A lo largo de mi último año de carrera, decidí cambiar mi anterior blog de lifestyle por BRANDidos, blog de marketing y publicidad.

Conseguí mis primeras prácticas como PR Assistant en la agencia de comunicación Arista en Bilbao. Participé en el desarrollo de la estrategia de comunicación del Grupo SPRI (Gobierno Vasco) y marcas como Eroski y Caja Laboral. Así pasé mi verano hasta octubre, cuando empecé el Máster en Marketing Management por la Universidad Pontificia de Salamanca y Arena Media (Havas Media). Entre mi proyecto fin de carrera centrado en el brand management de las marcas de lujo y el máster, descubrí una pasión latente por el branding. Así comencé en la agencia de branding Morillas como Client Partner, colaborando ​en​ ​estrategias​ ​de​ ​lanzamiento​ ​de​ ​nuevas marcas​ ​y​ ​productos,​ ​posicionamiento​ ​e​ ​imagen​ ​de​ ​marca de The​ ​Coca​ ​Cola​ ​Company,​ ​Orangina​ ​Schweppes,​ ​Pernod​ ​Ricard y NH Hoteles.

Tras mi investigación gracias al blog y un curso de Social Media después, sospeché que el marketing digital me iba a gustar. ¡Y vaya que si me ha gustado! En octubre de 2013, di mi salto definitivo al entorno digital como Digital Project Manager en la agencia creativa digital Góbalo. Lideré la captación y gestión integral de proyectos digitales de clientes como Google y Telefónica, así como la coordinación de un equipo de 10 profesionales de diseño y desarrollo web. Seguí formándome con los cursos online de Marketing Digital, Ecommerce y Analítica web de Google Actívate y me certifiqué oficialmente en Google Analytics.

La pasión por el marketing digital y mi espíritu emprendedor, me llevaron a realizar un curso de emprendimiento en la Fundación Nantik Lum y Mutua Madrileña mientras que co-fundaba Atenea Solutions, plataforma online que centraliza todas las transacciones entre una compañía, sus clientes y proveedores para empresas locales. La idea no siguió adelante pero no cortó las ganas de seguir experimentando y co-cree WeMa, plataforma que recopila las ofertas de marketing digital de los principales portales de empleo así como podcast de emprendimiento e innovación.

En octubre de 2016, el equipo había crecido y pasé a ser COO de Góbalo, liderando las estrategias digitales,​ ​la​ ​coordinación​ ​de​ ​un​ ​equipo​ ​de​ ​25​ ​profesionales​ ​y​ ​la gestión​ ​de​ ​proyectos​ ​de​ ​Google a​ ​nivel​ ​internacional. En febrero de 2017 cumplí la gran ilusión de volver a mi facultad e impartir una MasterClass sobre Estrategia de Marketing Digital para los alumnos de 4º curso del Grado de Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca. Y la verdad, ¡me encanta dar clase! Me llena muchísimo. En septiembre de 2017, me formé en metodologías ágiles como SCRUM y Kanban. Actualmente, trabajo como Strategy Director en Góbalo liderando la estrategia digital de nuestros clientes, coordinando proyectos creativos, tecnológicos y de marketing digital de Google a nivel internacional, HBO, El Ganso, Vodafone… Soy responsable de la elaboración e implementación del plan de marketing y he impartido varias ponencias sobre creatividad, marketing digital y project management en evento como el Ecommfashion18. Así descubrí que lo que verdaderamente me motiva y me hace superarme cada día es una combinación de todo lo que he venido aprendiendo y desarrollando:

La planificación estratégica trabajando mano a mano con el equipo creativo para que la ejecución creativa esté alineada con el planteamiento de marketing digital propuesto.

A nivel personal, me considero una persona enérgica, con iniciativa y unas incansables ganas de aprender y superar nuevos retos. Mis principales fortalezas son mi pensamiento estratégico, capacidad organizativa, liderazgo y gestión de equipos. Siento pasión por las metodologías ágiles, el emprendimiento y la escritura.